domingo, 26 de abril de 2009

Metieron segunda

Los cordobeses ganaron 78-67 sin individualidades descollantes.Los milrayitas tuvieron a Román González como destacado y cerraron 72-62,para así ponerse 2 a 0 en sus respectivas series.
En la noche de ayer Atenas de Córdoba inclino aun mas la balanza a su favor, en la serie de semifinales que disputa con sionista de Parana,al imponerse 78 a 67 y así poner la serie 2 a 0 cero,para estar a tan solo una victoria de ser nuevamente,después de varios años finalista de la liga nacional.
Con un juego colectivo bien aceitado,y una magnifica actitud,practicamente borro de la cancha a un demasiado individualista y desdibujado Sionista que no encontró respuestas ni en su quinteto titular ,ni en los suplentes.
En esta ocación vale la pena decir que tampoco se le puede hacer responsable a los árbitros por la gran victoria del griego,que demostró que sin ayuda alguna puede ser igualmente mucho mas que sus rivales,los señores de naranja no tubieron una noche perfecta,pero tampoco fue desastroso lo suyo,tubieron aciertos y desaciertos para ambos equipos.
Ahora la serie se traslada a Parana,donde el miércoles tendrá su tercer capitulo.
En Mar del Plata, Peñarol tuvo mucho más trabajo que el miércoles pasado pero volvió a superar con claridad a Libertad, esta vez por 72-62 pero otra vez con Román González como hombre clave, desplegando un enorme sacrificio cerca del aro para cerrar con una doble doble de 16 puntos (6/15 de cancha y 4/5 en libres) y 10 rebotes.
Su 18 de valoración apenas superó al prolífico David Jackson, que esta vez apenas si probó lanzamientos (2/4 de cancha y 2/2 libres), dedicándose a un altruista trabajo de equipo que incluyó 4 rebotes y 5 asistencias para redondear un muy útil 16 de valoración. Sin embargo, uno de los balances más interesantes lo entregó Fernando Malara, que en su segundo partido firmó 16 puntos (5/10 de cancha y 3/4 libres), 4 rebotes y 2 recuperos.
Por el lado de los visitantes, Danilo Pinnock fue el máximo anotador con 20 unidades, aunque su 8/22 de cancha no fue lo mejor para los tigres, que volvieron a tener muchos problemas para anotar lejos del cesto (6/22 triples) y encima fallaron mucho desde la línea (8/15, 53%).
Sepo Ginóbili, con 13+4 rebotes y 3 asistencias, y Esteban Batista con 8+11 rebotes, fueron los más valiosos de los perdedores, con un resultado final de 14. La serie continuará el miércoles de la semana que viene cuando viajen a Sunchales y Paraná, aunque la programación oficial aún no se conoce.

6 comentarios:

marcos dijo...

y ahora que excusa van a poner,esta vez fue por la tele y le ganamos mejor que la otra vez,eso es para que dejen de hablar al pedo.

vamos la peña dijo...

vamos la peña que esta liga es nuestra.
ahora a preparar la escobita para ir a sunchales.

Anónimo dijo...

muy bueno el blog,muy completo.

Anónimo dijo...

vamos peñarol que este año la liga no se nos puede escapar,se nota que hay otra actitud,otro compromiso en los jugadores.

Anónimo dijo...

Sionista muerto, vayanse de Parana

Un tipo sensato dijo...

"ESTE BLOG ES MAS HUMORISTICO QUE PERIODISTICO"

No macho, no tenes buena onda cuando ensucias a los otros que jamas te hicieron nada. Pero como se nota que no pensas, y que tampoco tenes idea de basquet, ni de conocimiento del juego y tampoco de historia, escribis cualquier estupidez. Me da bronca ver gente tan patetica que quiere manchar a los otros simplemente porque no piensa de la misma manera. Tenes que aprender a respetar a los demas y no querer pasarlos por arriba como pretendes. ¿Que escribis con humor? dejate de hablar pavadas, escribis con bronca, envidia y resentimiento, aprende que la vida es otra cosa, tal vez asi la disfrutes un poco más.